miércoles, 4 de marzo de 2009

PROPUESTA JUEGO DE SIMULACIÓN

INSTRUCCIONES

Consiste en una competencia o juego de conocimiento que combina la diversion, y el esparcimiento . Para ganarlo es indispensable tener conocimiento del tema, en el cual se debe estar atento para dar respuestas previas que pueden ser útiles para todos los competidores.

Todos los jugadores tendran una ficha que representará su ubicacion en la tabla, que estara divida en cuatro partes donde cada una representara un un tipo de desarrollo, la tabla tendra unos puntos coloridos sobre algunas de las casillas que orientaran la dinàmica del juego.
tendra unas escaleras gráficas, que al momento de caer en las casillas quew la contengan tendra la posibilidad de avanzar o retroceder en el juego, hasta el punto que la escalera lo indique.

Habrán dos dados que guiaran el avance del juego.

El lanzamiento de los dados se hará en el orden que los jugadores deseen. Al momento de caer en una casilla de la escalera, el jugador avanzará o retrocederá, hasta el punto que la misma lo indique.

En caso tal de caer en una casilla que contenga el punto verde se hara una pregunta al jugador que este en este lugar, en caso de que no conozca la respuesta seguira el siguiente turno hasta encontrar quien lo haga (el que asierte podra adelantar 10 casillas sin regla que lo oblique a retroceder.)Al momento de caer en una casilla que contenga el punto rojo tendra que retroceder cinco casillasAl momento de caer en una casilla que contenga el punto morado podra avanzar cinco casillas. cuando el jugador tenga dos puntos de estos tendrá que hacer una penitencia que el grupo le asignara.El jugador que gane la partida tendrá el setenta por ciento de la tercera parte.

DATOS

Para que el juego sea posible es necesario elaborar diez preguntas por cada categoria (desarrollo local , desarrollo barrial, desarrollo territorial, desarrollo comunitario. Con el fin de socializar los conceptos y caracteristicas de cada uno.

*Es necesario que la totalidad del grupo haya realizado un acercamiento a los textos y asi durante el juego se debe estar siempre atentos a las respuestas de cada estudiante.

*Tabla desarrollada
*Dados
*Pregumtas y respuestas formuladas.
*Textos estudiados
*Interes y disposicion por la dinamica

1 comentario:

  1. KAMSA UN ABRAZO. ESTE EJERCICIO ES UN JUEGO ÚTIL PARA EL DESARROLLO DE LA TEMÁTICA, NO ES UNA SIMULACIÓN, LA SIMULACIÓN TIENE TODAS LAS OPCIONES INCLUÍDAS, EN ESTE CASO DEPENDE MUCHO DEL CONOCIMEINTO DE LOS PARTICIPANTES. vamos a utilizarlo en la clase del seis de marzo. La nota para este ejercicio es 4.0

    ResponderEliminar